Industri S.L. es un fabricante de accesorios para carrocerías de vehículos industriales y ferroviarios que trabaja para varias casas de renombre en España y el extranjero. Gracias a su página web, diseñada con un formato responsive -es decir, cargable por todo tipo de dispositivos móviles y fijos- y traducida a varios idiomas, esta empresa vasca con sede en Zamudio se hace visible en el mercado global. En el futuro no tendrá problema para figurar bien posicionada en buscadores como Google, Bing, Yahoo o el ruso Yandex. Ni qué decir tiene que este es el camino acertado para lograr que la empresa vasca salga al exterior y se posicione en mercados de nicho donde existen buenas oportunidades de competir con los países emergentes, sobre todo en la fabricación de artículos a medida y series medias-cortas.

El mercado alemán tiene una gran importancia por razones que no hace falta mencionar. La economía alemana se encuentra en expansión desde hace años, con un record en la balanza comercial que, a últimos del 2016, supera incluso al de China. Alemania es ya la primera potencia exportadora mundial. Las grandes casas alemanas, por otra parte, encuentran muy útil la posibilidad de subcontratar todo tipo de artículos al extranjero, para mejorar su propia productividad y reducir costes.

Trabajando en este proyecto he ganado un buen dinero. Pero lo más importante es la satisfacción al ver el aspecto final del producto y saber que yo soy uno de los colaboradores. Por ello, me considero obligado a manifestar mi agradecimiento a la empresa y a la coordinadora de la traducción multilingüe, Silvia Pérez-Pons, que confió en mí para tomar parte en el proyecto.

Share on Facebook3Share on Google+0Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn0Pin on Pinterest0Email this to someone
Patxi Lázaro

Patxi Lázaro

25 Años trabajando para la industria como traductor técnico, intérprete de técnicos de montaje y en reuniones de negocios. Puedo ayudarte a establecer contacto con clientes, inversores y asociados industriales, mediante una búsqueda específica en Internet, bases de datos públicas y otros canales.

Deja tu comentario