Cotransa

Las ferias industriales llaman la atención del visitante no especializado por algunos montajes espectaculares -coches de carreras, drones, impresoras 3D fabricando figuritas de Marvel, etc.-. Esta es la impresión con la que a menudo el público y los medios se quedan al final. Y la cosa no pasa de ahí. Sin embargo, para el que va en busca de algo específico, o conoce el valor de las historias relevantes, de lo que hay detrás de los objetos de uso cotidiano, de eso que no se ve, pero que resulta de gran importancia para la calidad del producto, la economía e incluso la seguridad de las personas, son otras las cosas que importan. Hablamos, por ejemplo, de las transmisiones mecánicas: reductores de velocidad en sus múltiples variantes, posicionadores, accesorios mecánicos, perfiles de aluminio para transportadores y otros elementos sin los cuales no sería posible la moderna ingeniería mecánica.

COTRANSA Group es una empresa vasca dedicada a atender este mercado de bienes de equipo que datan de los primeros tiempos de la Revolución Industrial, y que desde entonces han experimentado un proceso de perfeccionamiento continuo con el objeto de mejorar calidades y rendimientos, a la vez que reducir tasas de fallos y costes de reparación. Se trata de una actividad interesante, con varios nichos de mercado muy competidos pero de gran tamaño. No hace falta darle muchas vueltas para adivinar por qué: Industria 4.0 y la digitalización de máquinas y plantas de producción no servirían de gran cosa si no dispusiéramos de elementos fiables de mecánica de precisión en todas las etapas de cada uno de los procesos de la actividad fabril moderna.

Industria química y de procesos continuos, siderurgia, construcción naval, fabricación de bienes de equipo, logística, etc. Si nos ponemos a pensarlo, los reductores y las transmisiones mecánicas encajan en cualquier mercado industrial. Puesto que del funcionamiento impecable de estos componentes dependen la eficiencia energética y la rentabilidad de las empresas, no costará mucho entender que aquellos importan mucho, tanto en los mercados a los que van destinados como en los emplazamientos donde se fabrican.

COTRANSA Group estuvo presente en Subcontratación 2017 a través del stand de la Cámara de Bilbao y la activa participación del presidente de la sociedad José María León Solana.

LOGO

Share on Facebook1Share on Google+0Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn0Pin on Pinterest0Email this to someone
Patxi Lázaro

Patxi Lázaro

25 Años trabajando para la industria como traductor técnico, intérprete de técnicos de montaje y en reuniones de negocios. Puedo ayudarte a establecer contacto con clientes, inversores y asociados industriales, mediante una búsqueda específica en Internet, bases de datos públicas y otros canales.

Deja tu comentario