Subcontratación 2017

Del 6 al 8 de junio se celebra en el Bilbao Exhibition Centre la feria de Subcontratación 2017, junto con Ferroforma, FitMaq, AddIt 3d, Maintenance Bilbao y Pumps % Valves, con una notable participación de gran número de empresas, asociaciones sectoriales, eventos e incluso rondas de encuentros para la búsqueda de empleo y partners comerciales. Un signo de la buena marcha de los tiempos en el sector industrial está en la ocupación: cinco pabellones completos, sin que se note escasez de espacio, pero tampoco huecos llamativos. Las Cámaras de Comercio -Bilbao, Gipuzkoa- y varias redes de subcontratación -Subcontex y Galicia- también estuvieron presentes para promocionar la oferta organizada de varios centenares de asociados en los territorios respectivos.

Más allá de las típicas conclusiones sobre records de asistencia, número de participantes y asistentes, impactos estimados en la hostelería, etc., la celebración de un evento ferial sobre el mundo de la industria debería dar pie a reflexiones en torno a la eficacia de las ferias como herramiente de promoción y generación de negocio, asi como sobre la posibilidad de mejorarlas. La comercialización de artículos industriales, sobre todo en mercados maduros y en un entorno globalizado, requiere de un empleo sistemático de los recursos del Marketing Industrial.

Este será un tema recurrente a lo largo de los próximos posts, a medida que vayamos informando sobre algunas de las novedades que tuvimos ocasión de presenciar ene sta edición de Subcontratación 2017.

Share on Facebook2Share on Google+0Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn0Pin on Pinterest0Email this to someone

B2B

Deja tu comentario