Información enriquecida
Escrito por B2B el 15 marzo, 2017 en Promoción industrial

Si ya hemos conseguido un buen posicionamiento en buscadores, nuestro marketing industrial puede enriquecerse de una manera considerable mediante el recurso a datos estructurados que añadan información y formato capaces de desviar la atención desde los resultados de la competencia a los nuestros. Este es el caso cuando Google, por ejemplo, no solo muestra el título de página y una somera descripción, sino además diversos elementos como calificaciones de usuarios, características especiales, precios e incluso alguna imagen en miniatura. Mira la imagen de acompañamiento a este artículo. ¿Sobre cuál de los enlaces presentados por Google harías click?

No cabe duda de que en un mundo cada vez más competitivo, incluso para los específicos artículos de la industria, contar con la ayuda de un desarrollador capaz de introducir datos estructurados en tu web puede suponer una ventaja. Quizá solo tengas diez competidores en todo el mundo. Pero imagínate la situación: el típico ejecutivo agobiado, consultando su tablet en el aeropuerto en busca de una bomba radial, o de envoltorios de plástico para monedas, con el teléfono móvil entre la oreja y el hombro mientras tira de la maleta a toda prisa rumbo a la puerta de embarque. ¿En cuál de los enlaces se fijará primero? Con toda seguridad en el que llame antes su atención y le ponga las cosas fáciles. En ese momento puede decidirse un pedido de varios miles de euros.

La incorporación de datos enriquecidos a las listas de resultados de Google se lleva a cabo a través de microdatos. En cristiano: etiquetas especiales insertadas en el código, que el buscador utiliza para clasificar la información y presentarla de una manera ordenada. No es este el único modo. También es posible añadir información enriquecida (“rich snippets” en el argot del desarrollador SEO) mediante tecnologías que denominan microformatos o RDF. Pero el enfoque de los microdatos, soportado al 100% por Google y popularizado por plataformas como Schema.org, lleva camino de convertirse en la opción más popular.

Los microdatos nos permiten introducir información sobre:

  • Productos: denominación, imagen, descripción, marca, modelos, breve analítica, valoraciones, ofertas especiales, etc.
  • Datos personales: cargo en la empresa, dirección, teléfonos.
  • Empresas y organizaciones: nombres, sitios web, geolocalización.
  • Eventos: descripción, página web, fechas, fotografías.
  • Opiniones del usuario.
  • Recetas de cocina.
  • Etc.
Share on Facebook3Share on Google+0Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn2Pin on Pinterest0Email this to someone

B2B

Deja tu comentario